PREVENCION VIAL

Secuestraron animales sueltos en La Paz

Los procedimientos se realizaron en las rutas 60 y 157 donde se secuestraron vacas, caballos y mulas. En estas lugares suelen ocurrir frecuentes accidentes vehiculares, algunos de ellos causados por animales cruzando las rutas.
domingo, 27 de noviembre de 2022 09:56
domingo, 27 de noviembre de 2022 09:56

A las 02:00 de la madrugada de ayer, efectivos de la División Policía Montada de la Policía de la Provincia conjuntamente con sus pares de la Comisaría Departamental Recreo, en cumplimiento de lo normado por la Ley N° 4.851, modificatoria Ley Provincial N° 5.594/19, realizaron un operativo de captura de animales sueltos en el Km. N° 982 de la Ruta Nacional N° 60, a la altura del ingreso al Paraje El Bosquecillo, Departamento La Paz, donde  secuestraron un (01) caballo pelaje colorado listado, crin corta, miembro posterior izquierdo blanco, con marca de fuego colocada en pierna izquierda “46”. Asimismo, en los kilómetros N° 963 y 968, de la mencionada ruta hicieron lo propio con una (01) vaca astada pelaje blanco, con señal de sangre en oreja izquierda horqueta en la punta y muesca encima y debajo; oreja derecha banco de abajo y tajo de encima, marca de fuego alfanumérica, colocada en la pierna derecha, parte superior “AC”  e inferior “54”; y una (01) tambera astada pelaje oscuro hocico blanco con ternilla de lata, con señal de sangre oreja izquierda horqueta y en la punta tajo, oreja derecha muesca de encima y horqueta de abajo con marca de fuego no legible.  

Más tarde, el personal interviniente llegó hasta el Km. N° 964 de la Ruta Nacional N° 157, donde incautó un (01) potro entero pelaje negro, crin largo, sin marca de fuego, una (01) yegua pelaje zaina frontina, crin larga, miembro posterior izquierdo blanco, con marca de fuego alfanumérica colocada en pierna izquierda parte superior “EU” e inferior “16” y marca de fuego colocada en la paleta izquierda “8” , con un (01) potrillo al pie pelaje tobiano negro sin marca de fuego; una (01) yegua pelaje zaino cabos negros, crin largo, con marca de fuego alfanumérica colocada en la parte superior de la pierna izquierda “DX” e inferior “89” ; un (01) caballo pelaje tobiano negro sin marca de fuego y un (01) mular hembra pelaje zaino sin marca de fuego. Continuando con el operativo y para finalizar, los Policías se constituyeron en inmediaciones al Cristo Redentor de la Ciudad de Recreo y secuestraron un (01) caballo pelaje colorado frontino pico blanco, cabos negros, miembros posterior y anterior izquierdo blanco, con marca de fuego alfanumérica colocada en la pierna izquierda, parte superior “AY” e inferior “52” , una (01) yegua pelaje colorado listado cabos negros, miembros anteriores y posteriores blancos, con marca de fuego alfabética, parte superior “A” e inferior “p”, una (01) potranca al pie pelaje encerada listada, miembros anteriores y posteriores blancos, sin marca de fuego; una (01) yegua pelaje negro tuco, crin largo, miembros posteriores blancos, con marca de fuego simbólica y una (01) potranca al pie pelaje tobiano negro, sin marca de fuego.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.