IMPORTANTE

Salud Mental continúa trabajando con el Servicio Penitenciario

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones trabaja articuladamente con otras instituciones con el fin de dar soluciones a diferentes problemáticas sociales relacionadas a la salud mental de la comunidad.
miércoles, 29 de junio de 2022 16:48
miércoles, 29 de junio de 2022 16:48

En este marco, el equipo de la Dirección de Atención Integral de las Adicciones mantuvo un encuentro con Directivos del Servicio Penitenciario Provincial y su gabinete técnico  criminológico en el que abordaron estrategias enmarcadas en  los lineamientos de atención integral en salud mental. Se acordó trabajar en la ampliación  del convenio con el equipo de Salud de dicho Servicio con el fin de trabajar en el abordaje de consumo problemático en el centro Integral de Salud (CIS).


En este sentido, el director de Atención Integral de las Adicciones, Marcelo Barrionuevo, señaló que “también se brindaran espacios de capacitación  para los operadores que realizan el  acompañamiento de las personas en contexto de encierro, y la posibilidad de desarrollar proyectos desde una perspectiva integral, territorial y comunitaria para la asistencia de las personas alojadas en el servicio”.


Siguiendo con esta línea de trabajo, Barrionuevo explicó que “si bien ya venimos trabajando con la comunidad del penitenciario, a través de este convenio se busca ampliar las intervenciones que ya se llevan a cabo en el CIS y que tienen que ver con la asistencia de las personas que están en modalidad de pre egreso de la unidad penal”.

Comentarios