JUICIO

Causa Pachao, cuarto intermedio hasta el lunes

El Tribunal de la Cámara Penal 2, donde se celebra el juicio por la causa de Diego Pachao, dispuso pasar hoy a un cuarto intermedio hasta el lunes porque los defensores de los seis policías solicitaron que el debate se sustancia bajo la modalidad de juicio por jurado popular.
viernes, 9 de septiembre de 2022 11:30
viernes, 9 de septiembre de 2022 11:30

El debate se reanudo esta semana con nueva calificación para los acusados de tortura seguida de muerte.

La causa tiene como imputados a los policías Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera, Ricardo Javier Varela, Jorge Duilio Montivero y Claudio Yani Nieva, quienes llegaron a juicio imputados por “vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y Ramón Ariel Quevedo, solo por el último delito.

El tribunal estará conformado por Silvio Martoccia, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada.

La muerte de Diego Pachao de 20 años, ocurrió en 2012, luego de que fuera trasladado a la Comisaría Séptima y permanecer allí durante varias horas hasta que fue llevado en ambulancia en estado delicado hacia el Hospital San Juan Bautista, lugar en el que falleció el 14 de marzo.

Comentarios