DISERTACIÓN

Policías participaron en un programa radial y capacitaron a efectivos del departamento Santa María

Personal de la División Prevención y Docencia, perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, bajo los lineamientos de trabajo brindados desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura General de Policía, participó de una entrevista radial en el programa "La Mañana de Todos", en los estudios de la radio F.M. Morena de la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo
sábado, 7 de octubre de 2023 23:41
sábado, 7 de octubre de 2023 23:41

En la ocasión, los Policías junto al locutor del programa radial charlaron sobre su labor específica y la del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR - Santa María), sobre la prevención y concientización del consumo problemático de sustancias estupefacientes y las maneras que existen de denunciar los delitos que establece la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Por otro lado, el personal de la División Prevención y Docencia capacitó a sus pares de la Jefatura de Zona “D”, de la Comisaría Departamental Santa María y de Seccional de San José, sobre la nueva guía de intervención policial para las unidades operativas de la Policía de la Provincia de Catamarca , infracciones a las leyes Nº 23.737 y 27.350, regulación legal de la Cannabis Sativa, protocolo de intervención ante situaciones de crisis y/o urgencias por el consumo de drogas, actuación policial sobre el consumo y venta de drogas en ámbitos públicos y privados, protocolo de actuación ante situaciones complejas en las instituciones educativas referidas al uso y/o consumo de sustancias, entre otros temas.

Los participantes, pudieron evacuar sus dudas y actualizar los conocimientos en vistas a prevenir y reprimir los delitos establecidos en la ley vigente, contando con las herramientas necesarias para su desempeño como primeros interventores en este tipo de hechos.

Comentarios