INSEGURIDAD

Detenidos por varios ilícitos

La mayoría por hechos de robo.
miércoles, 1 de febrero de 2023 21:17
miércoles, 1 de febrero de 2023 21:17

A las 11 de hoy miércoles, efectivos de la Comisaría de Santa Maria arrestaron en averiguación del hecho de dos sujetos de apellidos Arjona (20) y Sosa (30), quienes habrían sido sindicados a través de una denuncia penal radicada por un joven de 22 años, como los presuntos autores de haberlo agredido físicamente. Estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.   

A la 13:00, en la misma ciudad, policías arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellidos Nieva Valdez, de 27 años, quien fue sindicado como el presunto autor de haber sustraído varios elementos, propiedad de una mujer de 64 años, quien radicó la denuncia penal correspondiente. A raíz de ello, el arrestado quedó alojado en la Seccional  a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.   

A las 12:30, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta la avenida Manuel Navarro al 3.500 de esta Capital, donde aprehendieron a un hombre de apellido Rojas (33), quien habría sido sorprendido en el interior de un inmueble, con intenciones de cometer un ilícito, en virtud de lo cual, fue demorado por los moradores hasta el arribo de la Unidad Móvil. Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

A la 13:10 personal de la comisaría Séptima se constituyó en un Mini Hospital ubicado en la intersección de las avenidas Choya y Pedro Agote, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Salas, de 20 años, quien fue sorprendido por personal de salud, cuando intentaba sustraer elementos del interior de una ambulancia,  por lo que lo demoraron hasta el arribo de la Unidad Móvil. Por el hecho, se invitó al encargado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Hoy, a las 15:30, efectivos de la Comisaría Primera a modo de colaboración con sus pares de la Seccional Décima se hicieron presentes en la calle Tucumán al 1.500 y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Páez (29), quien habría ingresado a un domicilio ubicado en la zona, para luego agredirse físicamente, en virtud de lo cual, fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.    

A las 17 en la intersección de la avenida Güemes y calle Ayacucho, policías fueron alertados por un transeúnte que en un descampado ubicado en la zona, dos personas del sexo masculino se encontraban sustrayendo elementos. De inmediato, los Policías procedieron a la aprehensión de dos sujetos de apellidos Heredia (22) y Espeche (32), quienes habrían sido sorprendidos con un elemento, del cual no supieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro. Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.