Ayer

Rápida intervención de efectivos policiales evita una tragedia por asfixia

Los agentes realizaron maniobras de Heimlich y lograron estabilizar al hombre antes de ser trasladado al Hospital San Juan Bautista
viernes, 26 de mayo de 2023 13:22
viernes, 26 de mayo de 2023 13:22

En un hecho que podría haber terminado en tragedia, efectivos de la Comisaría Cuarta respondieron a un llamado de emergencia en calle Almagro al 200, donde una mujer solicitaba ayuda debido a que su esposo, un hombre de 73 años, se encontraba inconsciente en el interior del hogar. Según relató la mujer, el septuagenario se había atragantado mientras merendaba, obstruyendo sus vías respiratorias y poniendo en riesgo su vida.

Al llegar al lugar, los policías rápidamente tomaron control de la situación y aplicaron las maniobras de Heimlich al hombre, logrando desalojar la obstrucción y permitiéndole recuperar la respiración. La intervención oportuna y precisa de los agentes fue crucial para estabilizar al hombre en ese momento.

Posteriormente, el hombre fue atendido por profesionales médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para recibir un control médico más exhaustivo y garantizar su recuperación.