JUICIO POR JURADO POPULAR

Se eligió el juez director para el homicida de Anyelén Gallo Arias

El Dr. Damián Fernando Esteban, Presidente de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de 1ra Nominación quedó definido como el juez director del jurado popular en el juicio contra Leonardo Olás por el asesinato de su pareja Anyelén Gallo . Los jueces suplentes serán el Dr. Mauricio Navarro Foressi y el Dr. Miguel Ángel Lozano Gilyam.
jueves, 22 de junio de 2023 10:30
jueves, 22 de junio de 2023 10:30

En el día de hoy se realizó el sorteo de juez/a director/a en la causa "Expte. N° 16/2023 caratulada: Olas, Héctor Leonardo s.a. Violación de Domicilio (Hecho Nominado Primero) Homicidio Doblemente Calificado por Haberse Cometido Contra una Persona con la cual mantiene una Relación de Pareja y por mediar Violencia de Género (Femicidio) en Concurso Ideal y en Calidad de Autor- Capital - Catamarca”, que será sometida al sistema de enjuiciamiento de juicio por jurados. 

Dicho sorteo tuvo lugar en las dependencias de la Escuela de Capacitación Judicial y contó con la presencia de la fiscal de caso, Dr. Hugo Costilla, los Dres. Sebastián Ibañez y Bruno Jerez, representantes de la querellante particular y el imputado con su defensora técnica, Dra. Lorena Paschetta. 

Como resultado del mismo, surgió que el juez  director en esta oportunidad será el Dr. Damián Fernando Esteban, Presidente de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de 1ra Nominación. En consecuencia los jueces suplentes serán el Dr. Mauricio Navarro Foressi y el Dr. Miguel Ángel Lozano Gilyam.

En esta instancia, el Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias, Dr. Sebastián Lipari, fue el encargado de realizar el sorteo y de comunicar al imputado las particularidades del método de enjuiciamiento además de ofrecerse a evacuar todas sus dudas al respecto.