RESUMEN POLICIAL

Gran cantidad de accidentes y hechos delictivos

La policía sin descanso.
sábado, 6 de enero de 2024 13:14
sábado, 6 de enero de 2024 13:14

Ayer, en la Ruta Nacional N°40, a la altura del Km., N° 4.095, de la Quebrada de Belén, una motocicleta Zanella ZB 110 cc. en la que iban Saúl Eduardo Escotorin (31) y Juana Verónica Escotorin (51), colisionó con una Ford Ranger cuyo conductor se dio a la fuga. Por el siniestro, los ocupantes de la motocicleta sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Belén, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Ayer, efectivos de la Comisaría de Saujil se constituyeron en una calle Sin Nombre del barrio Pan, donde Ángel Yoel Diaz (21), QUE conducía una Motomel Skua 150 cc.  en compañía de Dalma Eliana Romero (22),  colisionó con una Renault Kangoo en la que desplazaban Ernesto Solohaga (51) y Elena Quinteros (45).

Tras el siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de la zona, mientras que los ocupantes del rodado mayor fueron trasladados al nosocomio de urgencias de esta Ciudad Capital, por lo que finalmente los policías labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

En la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la Plaza Virgen del Valle, de la localidad de Londres, Departamento Belén, un adolescente de 16 años que manejaba una Corven Triax 150 cc. perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico de la zona, en virtud de lo cual trabajaron efectivos de la Comisaría de Londres para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Secuestran una hidro

Un joven de 23 años denunció que personas desconocidas ingresaron a su hogar y cometieron un ilícito. A raíz de ello, a las 23:50 de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron al secuestro de una hidrolavadora marca Karcher, de colores amarillo y negro, con su respectiva pistola rociadora, que fue entregada de manera voluntaria por un hombre de 40 años, quien manifestó que la habría adquirido de buena fe y que sospecharía que podría ser producto de un hecho delictivo, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, a cargo de la Dra. Adriana Gabriela De Marcos, quien impartió las directivas a seguir.

En Tinogasta policías secuestran vehículos

Durante la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría de Tinogasta realizaron controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción. En la oportunidad, el personal interviniente secuestró dos motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a la dependencia policial.

En Santa María arrestan a un hombre

Hoy, a la 01:20, efectivos de la Comisaría de Santa María procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre 36 años, quien fue sindicado por su expareja de 39 años, como el presunto autor de haberse presentado en su vivienda y arrojar piedras al inmueble, para luego darse a la fuga, siendo interceptado en inmediaciones al lugar. Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la seccional y el masculino quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven tras intentar cometer un ilícito

Hoy, a la 01:45, en la Terminal de Ómnibus, fue aprehendido un joven de apellido Giménez (25), quien momentos antes habría intentado sustraer una bicicleta del interior de una vivienda de la calle Vicario Segura al 1.100, propiedad de un hombre de 40 años, y al notar su presencia, emprendió la fuga, siendo interceptado en el lugar antes mencionado. Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1 y el aprehendido fue alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este.

Causó daños y fue aprehendido en Paclín

A la 01:50 de hoy, se presentó de manera espontánea en la Subcomisaría de Balcozna, Departamento Paclín, una mujer de 22 años, quien comentó que dos sujetos estarían agrediéndose entre sí en el interior de un domicilio de las cercanías. De inmediato, el personal interviniente llegó hasta el lugar y aprehendió a un sijeto de apellidos López Reartes (23), quien habría causado daños en un automóvil Fiat Mobi, de color blanco, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, mientras que se invitó al propietario del rodado, un joven de 28 años, a radicar la denuncia penal correspondiente en la seccional.

Aprehenden a una persona requerida por la Justicia

Hoy, a las 02:20, en la intersección de la calle Vicario Segura y pasaje Córdoba, policías aprehendieron a un joven de apellidos López Navarro, de 24 años, quien al momento de ser identificado y tras consultar en el sistema informático, lograron establecer que sobre el mismo obraba un requerimiento Judicial ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2. Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada a la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur a cargo de la Dra. Adriana Gabriela De Marcos, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Arrestan a dos hombres en la Capital

Hoy, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) recorrían preventivamente la jurisdicción de Comisaría Décima, arrestaron a dos hombres de apellidos Silva (35) y Posse (43), quienes habrían infringido en las disposiciones del Código de Faltas de la Provincia, en virtud de lo cual quedaron alojados en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un sujeto sospechado de intentar cometer un ilícito

Hoy, a las 04:00, durante un recorrido preventivo por la intersección de avenida La Costanera y calle Santa Fe, personal del COEM-Kappa habría observado que un grupo de personas perseguía a un homnre que mientras se daba a la fuga ingresaba por diferentes domicilios saltando la medianera, en virtud de lo cual los motoristas iniciaron una persecución que finalizó en la esquina de las calles Avellaneda y Tula y Florida, donde aprehendieron al hombre de apellido Figueroa, de 30 años, quien fue sindicado como el presunto autor de haber intentado cometer un ilícito en un inmueble, propiedad de una mujer. Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2.

Aprehenden a un hombre en Andalgalá

Anoche, a las 20:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Andalgalá se hicieron  presentes en la plaza principal donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Oyola, de 36 años. Está persona, habría sido sorprendida en aparente estado de ebriedad cuando insultaba a los transeúntes, para luego intentar agredir al personal interviniente, por lo que fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Dos motociclistas fueron hospitalizados tras un siniestro vial en Capayán

Hoy, a las 06:30, alertado por el SAE-911, personal de la Comisaría de Huillapima se hizo presente en la Ruta Provincial N°14, en inmediaciones al barrio Las Flores, de esa localidad del Departamento Capayán, a fines de verificar un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un joven identificado como Rodrigo Romero (18) circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores negro y blanco, en compañía de una adolescente de 17 años, por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de la zona, quienes determinaron su traslado hacia el Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que finalmente trabajaron Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia y efectivos de la seccional mencionada para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur.

Derrapó en una moto y resultó lesionado

Hoy, a las 07:30, en la esquina de la avenida José Ramón Luna y pasaje Profesor Germán Pérez, Daniel Hernán Corallo (34), que circulaba en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica. Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes del Precinto Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor.

Un hombre fue aprehendido en Andalgalá

A las 10:05 de hoy, mientras personal de la Comisaría de Andalgalá realizaba recorridos de prevención por inmediaciones a la plaza 9 de Julio, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Deglaue, de 37 años, quien al momento de ser identificado, habría intentado agredir físicamente al personal policial interviniente, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Comentarios