sociedad

El Ministerio de Salud garantiza la prótesis para Maximiliano Gutiérrez tras agresión

El Ministerio de Salud de Catamarca ha tomado cartas en el asunto del caso de Maximiliano Gutiérrez, el joven emprendedor agredido días atrás.
miércoles, 18 de diciembre de 2024 11:05
miércoles, 18 de diciembre de 2024 11:05

En un comunicado oficial, se confirmó que el sistema público de salud está brindando atención integral al paciente, asegurando que recibirá la prótesis de 6 millones de pesos que necesita para su recuperación.

Las gestiones para la adquisición de la prótesis ya están en marcha, y el Ministerio se encuentra también en contacto con la obra social privada del paciente para agilizar el proceso. Una vez que la prótesis esté disponible, Maximiliano será sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital San Juan Bautista, donde actualmente se encuentra internado y recuperándose favorablemente.

Este compromiso de las autoridades sanitarias no solo subraya la importancia de la atención pública de calidad, sino también la solidaridad y el esfuerzo conjunto de diferentes actores para garantizar la recuperación de un joven que atraviesa una difícil situación. La comunidad de Catamarca sigue atenta al avance de su recuperación y celebra la intervención efectiva del sistema de salud público.

Comentarios