estaba prófugo hace más de un año

Detuvieron a un prófugo por traficar 75 kilos de droga en un camión

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que tenía pedido de captura acusado de liderar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en las provincias de Salta y Córdoba. 
martes, 14 de mayo de 2024 20:59
martes, 14 de mayo de 2024 20:59

En abril de 2019, Gendarmería Nacional lo había detenido durante un control, sobre la Ruta 34 junto a otros cómplices, cuando trasladaban 50,9 kilos de cocaína y 25,6 kilos de marihuana, en un camión Scania. Habían salido desde la provincia de Salta y se dirigían a Córdoba. Fue trasladado al penal de Bower.

 

Allí estuvo detenido durante un año, hasta que el Tribunal actuante le concedió prisión domiciliaria hasta septiembre 2022, cuando la Corte Suprema de la Nación decretó inamisible el recurso extraordinario del que gozaba y ordenó su detención inmediata. Pero se fugó del domicilio donde cumplía la condena.

 

La Justicia dio intervención a la PFA, y tras una investigación realizada por la fuerza , se logró encontrar y detener al hombre en la calle. Se ordenó trasladarlo a la sede del servicio penitenciario de Bower.

Comentarios