Tras meses de estar prófugo, la Policía Federal Argentina (PFA) logró detener al líder de una banda narcocriminal en un operativo realizado en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires. La banda, que operaba principalmente en La Matanza y Merlo, ya había sido desarticulada en meses anteriores con la detención de cuatro miembros y el secuestro de una importante cantidad de droga, pero el cabecilla había logrado escapar.
La captura del líder narco, un hombre de 35 años, fue ordenada por la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la dirección de López Amador. El operativo incluyó 11 allanamientos, en los que se incautaron 452 gramos de pasta base, 34 gramos de clorhidrato de cocaína, 250 gramos de marihuana, una camioneta, seis teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la causa.
El detenido quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas y por portación ilegal de arma de guerra. Los objetos secuestrados serán utilizados como pruebas en la investigación, que sigue su curso bajo el magistrado interventor.
Fuente: El Liberal