Hoy, a las 06:15, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos, fueron alertados por dos hombres, quienes manifestaron que habían sido víctimas de un asalto.
Rápidamente, los policías iniciaron el seguimiento de un vehículo, que fue interceptado en la esquina de las calles Honduras y Chile, en el lugar procedieron a la aprehendieron de los ocupantes de apellidos Carrizo (34), Nieva (34), Pacheco (35), y Arroyo (44), también en las inmediaciones hicieron lo propio con otro sujeto de apellido Kahan (40), quien habría sido sorprendido cuando filmaba con un dron el procedimiento policial, que fue incautado, en virtud de lo cual todos fueron alojados en la Seccional.
Estos sujetos, serían los presuntos autores de haber ingresado a una vivienda ubicada en la calle Bolivia al 1.800, del barrio Parque América, según los damnificados fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego, maniatados y amordazados.
Cabe señalar, que se procedió al secuestro del rodado, una camioneta Toyota Hilux, color rojo, y de los elementos en su interior, un DVR, capuchas tipo pasamontañas, una pistola de aire comprimido, 9 celulares iPhone, y dinero en efectivo, que serían producto del ilícito.
En el lugar, se hizo presente el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba y el Fiscal de Instrucción del Distrito Norte, Dr. Hugo Leandro Costilla, quien impartió las directivas a seguir, colaborando en el procedimiento numerarios del GIR-Norte, Fénix, Dirección Gral. Criminalística y de las Divisiones Ciberdelitos e Investigaciones.
Asimismo y continuando con las tareas investigativas, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías, personal de la División Investigaciones, conjuntamente con sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, materializó allanamientos en inmuebles de la Manzana N° 32, del barrio Eva Perón, en la calle Federico Espeche al 1.000, del barrio Achachay, y en la calle Vicario Segura al 1.000, donde al finalizar incautaron otros cinco aparatos de comunicación de distintas marcas y modelos, cuatro Notebook, y otros elementos, que quedaron a disposición de la Justicia interviniente.