Los acusados fueron citados a declarar este martes en calidad de imputados por el delito de “daño agravado”, conforme al artículo 184 del Código Penal Argentino por el daño ambiental causado en Antofagasta de la Sierra.
Este lunes, se llevó a cabo una inspección ocular en el sitio afectado. Participaron del procedimiento la fiscal de instrucción, el secretario de Fiscalía, peritos de Criminalística y personal técnico del área de Medio Ambiente.
Los ciudadanos fueron arrestados el domingo, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas llevado a cabo sobre Ruta Provincial N° 43. Todos son oriundos de la provincia de Córdoba y fueron identificados con los apellidos: Palomeque (46), González (45), Pelegrino (55), García (47), Lafranconi (47), Similitliotis (50) y Busano (39). Están acusados de haber ingresado al área protegida en cuatriciclos y vehículos tipo UTB (areneros), en inmediaciones de Dunas Blancas y Volcán Negro, provocando daños en la superficie.
El caso es investigado por la Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, Florencia Reartes Sesto.