En la mañana de ayer en la base del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), ubicada en la avenida Choya y calle Sumalao, con la presencia del Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Marcos Manuel Herrera, acompañado por el Crio. Insp. Luis Villalba, Jefe de la División Unidades de Apoyo (DUA), y el Jefe del GIR-NORTE, Comisario Juan Soria, dio inicio el “VII Curso Básico Nacional e Internacional GIR”.
Durante la capacitación, que tendrá una duración de 21 días ininterrumpidos, se abordarán distintas temáticas tales como educación física, primeros auxilios, operador brechero, arma y tiro, operaciones especiales en zonas no convencionales, primer interventor en emergencias acuáticas, técnicas antidisturbios en espacios urbanos, entre otras, y participarán 18 cursantes, pertenecientes a nuestra Institución y a las Policías de las provincias de Jujuy, Salta, Neuquén y Santa Cruz.
Este curso, que responde a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público, tiene como objetivo poder contar con personal en condiciones óptimas para dar respuesta en las distintas hipótesis de intervención y cabe señalar que, luego de saludarlos, el Jefe de Policía deseó a los cursantes mucho éxito en esta capacitación y les recordó la importancia de estar constantemente actualizados en los conocimientos, para que el servicio que se brinda a la comunidad sea siempre óptimo y de calidad.