Cayó en un control vial

Capturan a un prófugo clave del narcotráfico buscado a nivel internacional

Un control vehicular de rutina realizado sobre la Ruta Provincial 95 terminó con la detención de un joven que tenía pedido de captura nacional e internacional y era intensamente buscado por la Justicia Federal.
miércoles, 7 de enero de 2026 14:59
miércoles, 7 de enero de 2026 14:59

El sospechoso estaba prófugo desde julio de 2025, tras protagonizar un tiroteo con la Policía, y está vinculado a una causa por narcotráfico y uso de arma de fuego.

El procedimiento se llevó a cabo el martes por la noche, alrededor de las 21.35, a la altura del kilómetro 1228, y estuvo a cargo de efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Juan José Castelli, dependientes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior.

Durante el operativo, los agentes detuvieron la marcha de un joven que se identificó como Federico Exequiel Bogado, de 25 años, domiciliado en Villa Río Bermejito. Al verificar sus datos mediante el sistema biométrico del Ministerio de Seguridad, se constató que sobre él pesaba una orden vigente de detención y captura internacional.

Según el parte oficial, Bogado era requerido en el marco de una causa federal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, en concurso con el delito de disparo de arma de fuego. El pedido de captura había sido librado en el expediente FRE 6366/2025, con intervención del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a partir de un oficio emitido por la Policía Federal Argentina.

Confirmada la vigencia de la orden judicial, se dio inmediata intervención al magistrado interviniente, quien dispuso la aprehensión del sospechoso en el lugar. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Primera de Juan José Castelli, donde quedó alojado a disposición de la Justicia Federal, previo examen médico.

El violento antecedente que lo mantenía prófugo

La detención está directamente relacionada con un grave episodio ocurrido el 19 de julio de 2025, cuando Bogado, ya señalado como presunto narcotraficante, se enfrentó a tiros con una comisión policial de la Comisaría de Villa Río Bermejito y logró darse a la fuga.

En aquel operativo, la Policía secuestró más de 100 kilos de marihuana que el sospechoso intentaba ingresar a la provincia. Desde ese momento, permanecía prófugo y era buscado de manera conjunta por fuerzas provinciales y federales.

Tras confirmarse la captura, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, destacó el resultado del operativo y dejó un mensaje contundente: “Uno a uno van a caer. Sirva de ejemplo para otros forajidos”, remarcó, al subrayar la importancia de los controles viales sostenidos en rutas provinciales.

Comentarios