El operativo de búsqueda contó con un importante despliegue en el que participaron efectivos policiales, baqueanos, Bomberos y personal de Defensa Civil de Tinogasta y Fiambalá. Las tareas se concentraron en distintos sectores de la zona, debido a que el hombre, de 56 años y con discapacidad, había viajado desde la Capital hacia Tinogasta y posteriormente debía trasladarse a Fiambalá, destino al que nunca arribó.

La ausencia generó preocupación inmediata y motivó un intenso rastrillaje por rutas, caminos rurales y áreas cercanas.
Afortunadamente, Barrera fue hallado con vida y en buen estado general. Tras su localización, fue asistido por personal médico para descartar posibles complicaciones en su salud y brindar contención.
El desenlace llevó alivio a sus familiares y a la comunidad, que seguía de cerca la evolución del caso. Desde los organismos intervinientes destacaron el trabajo coordinado entre las distintas fuerzas y colaboradores que permitió dar con el paradero del hombre.
