El procedimiento se llevó a cabo al inspeccionar un colectivo de larga distancia proveniente de Salta con destino a Mendoza. Durante la requisa, el can detector de narcóticos “Nerón” marcó la superficie de un colchón ubicado en el interior del micro.
Ante la señal positiva, los uniformados revisaron el sector y encontraron ocultos tres paquetes de formato irregular que contenían un total de 1,075 kilogramos de cogollos de marihuana, los cuales fueron secuestrados de inmediato.
Concluido el operativo y bajo directivas del Juzgado Federal interviniente, los investigadores procedieron a la detención de un joven de 25 años, oriundo de la provincia de Jujuy, quien fue trasladado a una dependencia policial.
El sospechoso quedó alojado a disposición de la Justicia Federal, mientras continúan las actuaciones correspondientes para determinar posibles vínculos con redes de narcotráfico y el origen del estupefaciente incautado.