Según informaron fuentes policiales, las actuaciones comenzaron durante la jornada del miércoles, cuando personal especializado interceptó a un hombre de 33 años en calle Formosa, entre Córdoba y avenida Gobernador Rodríguez. Durante el procedimiento, los uniformados habrían detectado que el sospechoso transportaba envoltorios plásticos con una sustancia que sería cocaína.
En el lugar, los investigadores secuestraron un teléfono celular iPhone, una motocicleta Honda Wave 110 cc. y la suma de $116.900 en efectivo. El hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal interviniente, desde donde se impartieron las medidas judiciales correspondientes.
A partir de las averiguaciones realizadas en el marco de la misma causa, posteriormente se concretaron allanamientos en viviendas del barrio Santa Marta. Allí, los efectivos incautaron alrededor de 461 dosis de cocaína, envoltorios con una sustancia presuntamente compatible con marihuana, semillas de Cannabis Sativa y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Además, durante los procedimientos se secuestraron tres balanzas grameras, seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, más de $573.500 en efectivo, dos blísteres de Midazolam de 15 miligramos y otro con seis comprimidos del mismo medicamento.
También fueron hallados cuatro cartuchos de distintos calibres: dos .22, uno 7,62x51 y otro .32.
Al finalizar las medidas judiciales, una joven de 24 años y dos hombres de 22 y 23 años fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal, que continuará con la investigación de la causa vinculada al narcomenudeo en la Capital.