para destacar

Un policía catamarqueño participó en una clasificatoria internacional

El Oficial Subinspector Javier Adrián Edgardo Romero representó a la División Canes de la Policía de Catamarca en una competencia desarrollada en Rosario, Santa Fe.
lunes, 25 de mayo de 2026 11:21
lunes, 25 de mayo de 2026 11:21

Los días 23 y 24 de mayo, el Oficial Subinspector Javier Adrián Edgardo Romero, integrante de la División Canes dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, participó como Figurante de Pista en el Área de Protección durante la “Primera Fecha Clasificatoria RSV WM 2026”, desarrollada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La competencia forma parte de las instancias clasificatorias para el Campeonato Mundial de IGP que se realizará en Alemania y contó con la presencia de binomios provenientes de distintas provincias argentinas y delegaciones internacionales, entre ellas representantes de Ecuador.

Desde la fuerza indicaron que la participación permitió continuar fortaleciendo la experiencia y el perfeccionamiento técnico en el área de protección y trabajo operativo-deportivo con canes, además de representar a la División en un evento de relevancia nacional e internacional.

Asimismo, destacaron que este tipo de capacitaciones responden a lineamientos de la Jefatura de Policía y de la Secretaría de Seguridad, considerando fundamental la formación continua para el desempeño diario de los efectivos al servicio de la comunidad.

 

Galería de fotos

Comentarios