NARCOTRÁFICO EN LA FRONTERA

Ocultaban casi 190 kilos de marihuana entre la maleza

Una patrulla de Gendarmería Nacional descubrió un importante cargamento de marihuana abandonado entre la vegetación en Misiones. La droga estaba distribuida en más de un centenar de paquetes y bultos con cogollos listos para su transporte.
martes, 26 de mayo de 2026 23:46
martes, 26 de mayo de 2026 23:46

Un operativo de rutina de Gendarmería Nacional terminó con el hallazgo de casi 190 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación en la provincia de Misiones. El procedimiento se llevó a cabo en una zona cercana al río Paraná, donde los uniformados detectaron numerosos bultos sospechosos abandonados entre la maleza.

El hecho ocurrió en la localidad de Colonia Victoria, cuando efectivos de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaban tareas de patrullaje preventivo en un sector conocido como “El Tractorista”.

Mientras recorrían un sendero lindante con la costa del río Paraná, los gendarmes advirtieron la presencia de varios paquetes escondidos entre la vegetación. Ante la posibilidad de encontrarse frente a un delito vinculado al narcotráfico, los efectivos aseguraron el perímetro y convocaron a testigos para inspeccionar el contenido.

Al abrir los envoltorios, descubrieron que cuatro de los bultos contenían 123 paquetes rectangulares envueltos con cinta color ocre. Además, hallaron otros 16 paquetes amorfos que contenían picadura y cogollos de cannabis.

Posteriormente, personal especializado realizó las pruebas de campo correspondientes mediante el sistema Narcotest, que confirmó que la sustancia encontrada era marihuana. El pesaje total arrojó un resultado de 189 kilos con 590 gramos de Cannabis Sativa.

Tras la constatación, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro inmediato de toda la droga hallada y ordenaron continuar con las actuaciones judiciales para determinar el origen y destino del cargamento.

Las autoridades investigan ahora si la sustancia estaba preparada para ser trasladada hacia otros puntos del país o si formaba parte de una red de tráfico internacional que opera en la zona fronteriza de Misiones, una de las regiones con mayor actividad vinculada al contrabando y narcotráfico debido a su cercanía con países limítrofes.

El importante decomiso representa un nuevo golpe contra las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y se suma a los numerosos procedimientos realizados por las fuerzas federales en la región durante los últimos meses.

Comentarios