Secuestran una yegua suelta en plena ruta en Capayán

El animal estaba sobre la Ruta 60 y representaba un peligro para la seguridad vial.
domingo, 3 de mayo de 2026 14:43
domingo, 3 de mayo de 2026 14:43

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:20, efectivos de la División Policía Montada llevaron adelante un operativo en la Ruta Nacional N° 60, a la altura del kilómetro 1.108, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.

Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron una yegua negra frontina que se encontraba suelta en la calzada, poniendo en riesgo la circulación vehicular.

Desde la Policía informaron que el propietario o responsable del animal deberá presentarse en un plazo de 48 horas en la base ubicada sobre Ruta Nacional N° 38, sector Sur de la Capital, con la documentación correspondiente que acredite su propiedad, además de abonar la multa por pastaje y manutención.

En caso de no ser reclamada en el tiempo establecido, la yegua será decomisada o subastada conforme a la legislación vigente.

Comentarios