JUDICIALES

Aguilar condenado a 20 años por el crimen del policía Diego Chavez

una cifra intermedia entre los pedidos de las partes. Fiscalía había solicitado 22 años de prisión, mientras que la defensa había planteado una condena de 8 años.
martes, 16 de junio de 2026 10:54
martes, 16 de junio de 2026 10:54

José Aguilar fue condenado este martes a 20 años de prisión por el crimen del policía Diego Chávez, tras el juicio en el que se analizó su responsabilidad en el hecho que terminó con la vida del efectivo.

El Tribunal resolvió imponer una pena de 20 años de cárcel, una cifra intermedia entre los pedidos de las partes: la querella había solicitado 22 años de prisión, mientras que la defensa había planteado una condena de 8 años.

Aguilar llegó al debate oral en libertad y continuará bajo esa condición hasta que la sentencia quede firme. Una vez que la resolución judicial sea confirmada, deberá cumplir la pena impuesta.

El caso generó conmoción dentro de la fuerza policial y en la comunidad, debido a la muerte de Chávez y al proceso judicial que culminó con la condena contra Aguilar.

Comentarios