Multan a comercios con hasta $20.000 por diferencia de precios entre góndola y caja

La Dirección Provincial de Comercio detectó numerosas irregularidades en distintos comercios de la Capital. Durante los controles, los inspectores del organismo, constataron en varios supermercados diferencia de precio entre lo exhibido en góndola y lo efectivamente cobrado en las líneas de caja en distintos productos, por lo que procedieron a aplicar multas de de hasta 20 mil pesos.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

El derecho del consumidor a una información veraz y oportuna y el deber de comercio de cumplir con las ofertas realizadas, están establecidas en la leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, su incumplimiento trae aparejada severas sanciones.

La Dirección de Comercio, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, aconseja que antes de realizar la compra del producto verifique que coincida el precio, la calidad, y las condiciones de compra con lo efectivamente abonado en caja, en beneficio de su salud, seguridad y patrimonio.

Comentarios