El informe demorado está relacionado con las “vistas previas emitidas por el Ministerio Público Fiscal interviniente y los correlativos autos interlocutorios emitidos por el Juzgado de Ejecución Penal, mediante los cuales se concedieron a los condenados que residen en las instalaciones del sistema penitenciario provincial, los beneficios de la libertad condicional y salidas transitorias anticipadas, desde el 1º de enero del 2008 a la fecha”.
La iniciativa parlamentaria, promovida por el senador Jorge Agüero, solicitaba información sobre las reincidencias en las que incurrieron los condenados una vez que le fue concedido el beneficio de la libertad condicional y salida transitoria anticipada.
“Observo con preocupación la falta de respuesta del Poder Judicial”, manifestó el senador.
Proyecto
Meses atrás el diputado provincial Miguel Figueroa Vicario presentó un proyecto destinado a reglamentar justamente la falta de respuesta a los pedidos de informes que, incluso, puede derivar en una interpelación formal en el recinto.