Todo comenzó cuando el FCS presentó un proyecto para desaforar al médico y titular del cuerpo Luis Barrionuevo por las denuncias de mala praxis que pesan en su contra.
Seguidamente, los diputados afines al gobierno pidieron un tratamiento preferencial para este tema. Esto provocó la inmediata reacción del Interbloque, que al entender que el proceder de sus pares opositores no era lo correcto, pidió un cuarto intermedio.
Luego del análisis de la estrategia que pretendía llevar adelante el FCS, los diputados del Interbloque no bajaron al recinto. Fue el legislador Hugo Argerich quien tomó la palabra para solicitar el cuarto intermedio, al argumentar que en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria nunca planteó la posibilidad de tratar el desafuero de Barrionuevo.
\"Nosotros queriamos sesionar, pero este tipo de conductas del FCS, de abordar un tema que no estaba dentro de lo acordado, hacen que no podamos avalar una situación de ese tipo. Es una pena, porque había importantes proyectos para tratar, uno de ellos referido a las regalías mineras, y no pudieron ser abordados por esta maniobra del FCS, que busca paralizar la Legislatura\", afirmó.
Por su parte, desde el FCS se cuestionó el accionar del Interbloque, de dejar a la sesión sin quórum, y no avanzar en el tratamiento de los proyectos que estaban previstos.