Histórico, el FCS se queda sin senadores nacionales

De 1991 a esta parte, los legisladores radicales se preocupaban por mantener la ficción de representar a un frente político amplio, pero hoy, por la posibilidad de que Oscar Castillo ocupe la presidencia del bloque de senadores, ni eso. Castillo y Monllau se integrarían al bloque radical la semana que viene.
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

Oscar Castillo y Blanca Monllau presentarían la solicitud el próximo martes en una reunión del bloque que lidera Gerardo Morales. El cobismo quiere a Castillo en el lugar del jujeño. Si ingresan estos legisladores, junto a uno correntino, podrían inclinar la votación para reemplazarlo.

Se trata nada más ni nada menos que una jugada más en la interna radical en la Cámara alta, donde según fuentes parlamentarias, los tres senadores pedirían la entrada formal al bloque de la UCR para inclinar la votación que implicaría la sustitución del jujeño Gerardo Morales como jefe de la bancada.

Los legisladores en cuestión son los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau –Frente Cívico y Social-, y el correntino José María Roldán -Frente de Todos-, que en la mayoría de las sesiones acompañaron al radicalismo a la hora de votar.

El próximo martes, a partir de las 19, los senadores radicales se reunirán en el despacho de Morales para acercar posiciones. Si no prospera un acuerdo, se haría formal el pedido de estos tres legisladores, que inclinarían la balanza a la hora de votar un sustituto del jujeño.

 

Comentarios