Artículo de diario El Independiente.
Gobernadores de provincias vitivinícolas firman acuerdos de promoción de vinos
El gobernador anfitrión, Luis Beder Herrera recibirá en el Colegio Médico de Chilecito mañana a las 11, a sus pares de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Celso Jaque; de Salta Juan Manuel Urtubey; la vicegobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y los ministros de Producción de Neuquén y Río Negro y al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera. También estará presente el presidente de la COVIAR, José Eduardo Molina.
CONVENIOS
El primer acuerdo asigna los recursos para solventar distintas actividades de promoción internacional que buscan posicionar a la Argentina como un destacado productor, mejorando su perfil exportador y con ello beneficiando a todas las provincias productoras de vino fino; al tiempo que asegura el financiamiento necesario para encarar acciones específicas requeridas por cada provincia para fortalecer a los respectivos sectores vitivinícolas locales.
Argentina asumió hace unos años el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del mosto, de las pasas y uvas de mesa.
El segundo de los convenios fija los mecanismos mediante los cuales el CFI con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) materializarán una serie de acciones de promoción que se llevarán a cabo conjuntamente con la organización Wines of Argentina durante el transcurso del próximo año.