Siguiendo con los conflictos suscitados desde hace varias semanas, el presidente del Concejo Deliberante de Bañado de Ovanta, Guillermo Leguizamón, volvió a afirmar que el intendente Elpidio Guaraz fue suspendido por 45 días y que las sesiones válidas de los ediles son las que se llevan a cabo en la vía pública.
De esta manera, el concejal opositor a la gestión de Guaraz dejó en claro que la destitución que llevó a cabo la hermana del jefe comunal la semana pasada es “ilegal” y que el Concejo Deliberante continúa con las sesiones pero desde la plaza principal.
Además, el concejal aseguró que el intendente no se notificó por la suspensión aprobada por los concejales. “Las sesiones que están llevando a cabo el Concejo legal son las que se están haciendo en la plaza”, apuntó.
Por otra parte, dijo desconocer qué documentación habrá presentado el intendente Guaraz ante la Corte de Justicia. “No tiene ninguna notificación respecto a la ordenanza y a la suspensión porque no quiso dejar ninguna documentación cuando la escribana fue a notificarlo, se negó. No sé qué puede haber presentado”, sostuvo.
De acuerdo a lo sucedido, el concejal recordó que cuando Guaraz fue suspendido por los ediles, se atrincheró dentro de la sede y luego su hermana se autoproclamó presidenta del cuerpo deliberativo para destituir la conformación del CD.
Según Leguizamón, la suspensión de Guaraz se decidió al aducir que Guaraz “no nos respetó absolutamente para nada”. “Él patea el corner y lo cabecea”, lanzó.
Por último, pidió acelerar los trámites por parte de la Justicia “por el bien de Santa Rosa”.