NO HUBO RESPUESTAS DEL GOBERNADOR NI DE MINISTROS

Denuncian persecución laboral por internas radicales

Se trata de la asistente social, Patricia Pérez, quien denunció a la Dra. Contreras, que está al frente del hospital de la localidad de Recreo en el departamento La Paz. Acusa una situación laboral “conflictiva” y “estresante”, asegurando que esta situación actual se suscita desde las elecciones internas radicales del pasado mes de junio. Según dijo, ahora desarrollará sus funciones en un baño que fue refaccionado.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

En el relato de Pérez, advirtió que la situación de persecución comenzó a efectuarse luego de que culminaran las elecciones internas radicales en junio, donde la directora del hospital resultó triunfadora (pertenece a la alianza Renovadora-Celeste). Con 32 años de antigüedad en la Administración Pública, de los cuales 14 años prestó servicios como asistente social en el Hospital de la localidad de Recreo, en el departamento La Paz, Pérez pertenece a la línea radical de Ateneo del Parque comandada a nivel provincial por Renato Gigantino y aseguró ser víctima de la persecución y los estados de ánimo de Contreras.

La asistente social dijo haber tenido buena relación con Contreras, desde el año 2008 (año en que asumió como directora) hasta el pasado mes de junio cuando de desempeñaron las internas radicales.

Sin embargo, este año, la relación entre ambas sufrió un “quiebre”, el cual fue provocado por la propia Contreras –según dijo la asistente-  argumentando que las diferencias surgieron por las internas radicales desarrolladas en junio pasado donde la directora del nosocomio resultó electa Vicepresidenta del Comité Departamental de la UCR.

Luego de su triunfo político, Pérez relató que el 6 de julio ingresa un nuevo trabajador social a desempeñar sus funciones en el hospital. A partir de ese momento, la asistente indicó que le retiró 30 guardias del servicio. “Es un gravísimo perjuicio económico”, manifestó al agregar que en el último tiempo Contreras “se volvió muy cerrada al diálogo”.

Según relató, durante los próximos días Conteras le retirará la computadora con la que venía desempeñando sus funciones y comenzará a atender a sus pacientes en un baño refaccionado. “No es el ambiente adecuado para que funcione el servicio social”, consideró.

También dijo no ser la única que sufre este tipo de persecución, recordando que algunos administrativos, agentes sanitarios y enfermeros denunciaron hace algún tiempo la misma situación que ella.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo para finalizar con este tipo de episodios, Pérez señaló que el pasado 9 de julio, en el acto desarrollado en Icaño, un grupo de dirigentes radicales le presentó en mano del gobernador, del ministro Mario Marcolli y del ministro Javier Silva, una nota con las respectivas quejas, a lo que hasta el día de la fecha no dieron respuestas. También le envió un fax a la directora provincial de Asistencia Sanitaria, la Dra. Nancy Barros, sin devoluciones. 

Comentarios