Los miembros de la Comisión se encuentran por estos días recabando elementos probatorios para que durante el desarrollo de la reunión, Baracat presente sus argumentos respecto al episodio violento del cual fue protagonista, hecho que fue considerado “grave” por los legisladores.
El hecho fue protagonizado por Luis Baracat el pasado 8 de agosto en la Liga de Fútbol de Bañado de Ovanta. Allí el subsecretario de Seguridad habría insultado a un jugador del Club General Lavalle, y ello generó un enfrentamiento entre las hinchadas que, por intervención policial, no pasó a mayores.
Según las propias declaraciones de Baracat no tendría inconvenientes en someterse a la indagatoria de los diputados, ya que según su perspectiva, se trató solo de una “anécdota” en un partido de fútbol.