En el primer día de su visita por el interior, el diputado nacional acompañó al Jefe Regional del ANSES a la entrega de libretas por la Asignación Universal por Hijo, en la localidad tinogasteña.
Para el segundo día, Mera, viajó hasta la localidad de Fiambalá para continuar con la entrega de libretas por parte del ANSES a cargo del Jefe Regional y en los Medanitos, para luego regresar a Tinogasta y compartir junto al concejal Luis Zárate de los festejos del Día del Niño.
Estos festejos estuvieron organizados por los jóvenes de la Juventud Peronista y del concejal Zárate, donde el diputado nacional hizo entrega de juguetes y bicicletas para los niños que se hicieron presente en el club La Ramadita.
Con la presencia de una gran multitud de niños, Mera compartió juegos con ellos y se mostró sorprendido por el cariño ofrecido. Luego de repartir juguetes para los más chicos, se dirigió al Lanzamiento de un Campeonato de Fútbol, organizado por la Juventud Peronista.
Para el final de su visita por el interior, acompañó al Prof. Adolfo A. Díaz en la presentación del libro “El Ideario Geopolítico de Tinogasta”, donde también participó la diputada provincial Silvia Moreta, y otros disertantes.
En su discurso, Mera explicó que “es muy difícil la situación que vive Tinogasta con todos sus problemas de agua, caminos y energía eléctrica, y que años atrás esto no pasaba en la ciudad”. A su vez, indicó que otras localidades de provincias aledañas mejoraron, por lo que espera que en su brevedad el departamento Tinogasta comience a mejorar y que cuente con su apoyo.
Antes de emprender su regreso a la ciudad Capital, los productores de la zona le hicieron entrega de varios presentes.