LEY DE COPARTICIPACIÓN

Intendentes electos serán informados de las modificaciones

Para mañana fueron invitados los intendentes electos por la Comisión de Participación Municipal, para informarles sobre los alcances de la reforma del artículo 7 de la Ley Nº 5174 de Coparticipación Municipal.  
martes, 11 de octubre de 2011 00:00
martes, 11 de octubre de 2011 00:00

La modificación del artículo Nº 7 derivó en una polémica entre quienes, y quienes no, su modificación. El artículo establece que de los fondos que reciben las comunas, el 60 % será para bienes de Capital y el 40 % para gastos institucionales. Los intendentes quieren que el 40% que se gira a los municipios para gastos institucionales pasen a formar parte al 60% de gastos de Capital. De este modo, los intendentes tendrían un 100% de los fondos de coparticipación que reciben a su disposición.

Una modificación hoy, recordemos que el proyecto de modificación estaba previsto que ingrese la semana pasada por la Cámara de Senadores; sin embargo, por demoras esto no sucedió, afectará a las futuras gestiones municipales y son ellos quienes deberían opinar sobre si se apoya o no una modificación.

Es que todos los intendentes saben que una mejora para algunos, implica un perjuicio para otros, y por lo tanto son los intendentes electos son quienes deberían expedirse.

 

Comentarios