De acuerdo a un exhaustivo estudio de la consultora Carballo & Asociados establece que el 55% de los argentinos cree que la actual presidenta Cristina Fernández modificará la Constitución para ser re-reelegida. Como sea, se constata un punto contradictorio, la mayoría ve como el partido opositor más firme para el 2015 al PRO, mientras que al momento de decidir por un líder elijen a Hermes Binner.
La consultora realizó un importante estudio en las provincias de Mendoza, San Luis, CABA, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Santiago del Estero, Salta, Chubut, La Rioja, Misiones, Jujuy, Formosa, La Pampa, Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, Corrientes y Catamarca.
De este análisis nacional post electoral con vistas al 2015, se desprende que el 35,3% opina que Cristina Fernández de Kirchner triunfó cómodamente en las elecciones del pasado 23 de octubre porque el electorado no se sintió representado con la oposición. Asimismo, el 29,9% definió que fue por su buena gestión, mientras que el 7,9% dijo que fue por la continuidad del modelo económico.
Por otra parte, el informe de Carballo & Asoc. señala un punto importante, en el marco del futuro argentino en el 2015, ya que el 55% de los argentinos estima que Cristina Fernández modificará la Constitución Nacional para poder ser re-reelegida, mientras que el 39% opina que no lo hará.
Es importante resaltar que hay dos puntos del estudio que se contraponen uno es que el 43% opina que la fuerza política más firme para convertirse en el líder de la oposición es el PRO y el 30% el Partido Socialista. Pero, sin embargo, el 46,4% define que la figura política de la oposición que mayor posibilidades tiene de convertirse en el líder de la misma es Hermes Binner y solamente el 26% Mauricio Macri. Alberto Rodríguez Saa sólo recibió el 9,5% de adhesión y Ricardo Alfonsín el 2,8%.
Finalizando el informe, se desglosa que la mayoría de los habitantes de Argentina avistó para el 2015, como sucesor de Cristina Fernández a Daniel Scioli (22,4%), mientras que el 17,9% lo ve como favorito a Amado Boudou.