También la Cámara de Diputados realizó la sesión preparatoria donde juraron los nuevos legisladores electos el 13 de marzo pasado, se recepcionó la renuncia de Rubén Dusso, Oscar Pfeiffer y Juan Cruz Miranda y se procedió a elegir las nuevas autoridades del Cuerpo.
Lo más destacado de la jornada resultó la postergación una definición sobre los pliegos del cuestionado funcionario brizuelista Arturo Aguirre, quien recibió dos impugnaciones por su participación en hechos de corrupción millonaria en la OSEP, cuestión que investiga la Justicia provincial y sobre la que todavía no hay definición. Hacer click aqui para ver lo sucedido
El tema se trató en una Comisión de Poderes que en principio resolvió no aceptar su juramento pero hubo acuerdo para aceptarlo por lo que se resolvió aplazar una definición hasta mayo. De esta manera, Aguirre no pudo jurar y fue invitado a retirarse hasta tanto la justicia resuelva su situación procesal.
Nuevas autoridades
Como ya había sido acordado en el bloque del nuevo oficialismo, integrado por kirchneristas y peronistas, Néstor Tomassi fue elegido presidente de la Cámara, secundado por la merista Silvia Moreta.
En cuanto a las autoridades del Cuerpo, Augusto barros fue ratificado en el cargo de Secretario Parlamentario. El bloque FPV/PJ será presidido por el diputado merista Roberto Perrota, mientras que por el FCS recayó en el santamariano Pablo Sánchez.
Ver en TV los juramentos de todos los diputados electos y los dichos de Colombo y Perrota aquí
Ver en TV la nominación y asunción de Néstor Tomassi