Catamarca le dijo no a las reelecciones

Uno de los primeros análisis que puede hacerse del triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca, es que la ciudadanía además de inclinarse por un cambio, le dijo no a las reelecciones del FCS en la mayoría de los casos. El primero de ellos fue la del propio gobernador Eduardo Brizuela del Moral que iba por su tercer mandato.
domingo, 13 de marzo de 2011 00:00
domingo, 13 de marzo de 2011 00:00

Otros fueron los casos de intendentes del FCS que también iba por otro período. Le pasó a Olga Santillán en Icaño, a Simón Quintar en Tinogasta, a Daniel Ríos en Belén, lo mismo pasó en Paclín. En Valle Viejo, la designación del hijo del actual jefe comunal Gustavo Jalile, también puede entenderse como una continuidad que proponía el FCS.

En definitiva, el FCS pagó caro la no renovación de sus cuadros, ya que propuso a la misma gente en muchos casos, y la gente lo castigó.

Comentarios