EL PROFESIONAL GANO FAMA POR SER EL PRIMER MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN EL NOA

Bebé desaparecido de Icaño lo encontraron en la casa del médico

Una joven de Icaño, que dio a luz a un niño y dijo a su familia que había muerto en una clínica de Frías, confesó hoy que entregó su hijo al médico que la atendió en el parto, quien lo mantuvo en su casa al menos cuatro días.
lunes, 18 de abril de 2011 00:00
lunes, 18 de abril de 2011 00:00

El niño fue entregado al médico Eduardo Lazo, quien cobró fama tras su casamiento con el psicólogo sueco Lars Ronnie Glleson, ya que fue el primer matrimonio celebrado en Frías por la ley que habilita el enlace entre personas del mismo sexo.

Fuentes judiciales dijeron que la confesión de Noelia Sarría, de 24 años, se produjo en la Comisaría del Menor y la Mujer de Santiago del Estero.

Allí, su novio, Jorge Córdoba, de 19 años, y la madre de éste, Cristina Del Valle Bulacio, habían presentado una denuncia para que se investigue el paradero del recién nacido, dado que no creyeron la versión de su muerte.

A partir de esa declaración, la jueza santiagueña Gabriela Núñez de Cheble ordenó una serie de medidas que permitieron recuperar al niño, que estaba en buen estado de salud en la casa del medico Lazo, que atendió el parto de la joven.

El médico quedó involucrado en la causa por mantener al niño en su vivienda, aunque la justicia intenta determinar los alcances del derecho a su actuación dado que el menor de edad fue inscripto como nacido con el nombre de la madre, sin que se iniciaran trámites de adopción, añadieron las fuentes.

La magistrada determinará si el niño quedará al cuidado de la abuela materna o de su padre, quien promovió la denuncia penal por la desaparición del recién nacido.

La clínica también le habría dicho a la familia que el bebé había fallecido

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que una vez que Sarría supo que su novio había recurrido a la policía para establecer el paradero de su hijo, decidió decirle al joven que el bebé era producto de su relación con otro hombre. De todas maneras, Córdoba manifestó su voluntad de criar al bebé, que considera suyo.

 Asimismo, analizaba la posibilidad de pedir un análisis genético para comprobar la paternidad del niño. La pareja mantenía un vínculo sentimental desde hace dos años y medio y reside en la localidad catamarqueña de Icaño.

De acuerdo con la denuncia, la joven viajó desde Catamarca el lunes y dio a luz en la madrugada del martes por parto normal. Según el primer relato que le hizo a la familia Córdoba, dijo que el bebé había presentado problemas de salud, por lo que fue trasladado al Centro de Salud Infantil de la capital santiagueña en una ambulancia, pero antes de arribar a destino falleció.

La joven aseguró que habían llevado su cuerpo para una autopsia en la morgue judicial, donde luego iban a cremarlo, pero el juzgado criminal y correccional de Frías determinó la falsedad del testimonio, ya que el tanatorio no tiene crematario y no había registrado ingresos de niños.

Comentarios