Desde el Ministerio del Interior, conducido por Florencio Randazzo informaron que en los próximos días se conocerá la decisión a través de un decreto.
A pesar que el propio Randazzo había adelantado que la decisión no se movería, debido a que la fecha está establecida en la ley que aprobó el Parlamento en 2009, ayer se conoció que la fecha será removida.
El principal argumento fue por la falta de participación de los votantes, teniendo en cuenta que las primarias se realizarán en un fin de semana largo, y habían advertido que no existiría gran participación.
El domingo 14 de agosto, se realizará por primera vez en el país, las primarias obligatorias para todos los ciudadanos, y abiertas y simultáneas para todos los partidos, donde se dirimirán los candidatos que participarán de la elección nacional de octubre. Serán las elecciones que inaugurarán el nuevo régimen electoral.