A Cobos lo afectó, mal, el virus Brizuela del Moral

El otro hombre con más futuro dentro del radicalismo, Julio Cobos, dio la nota ayer, cuando anunció que desistiría de pelear por la candidatura a presidente de la Nación. Su cuesta abajo comenzó el 13 de marzo, cuando vino a “festejar” con su amigo Eduardo Brizuela del Moral.
viernes, 8 de abril de 2011 00:00
viernes, 8 de abril de 2011 00:00

Julio Cobos llamó ayer al mediodía a los dirigentes que apoyaron sus aspiraciones presidenciales y les dijo lo que minutos después haría público: que si el partido proclamaba a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente desistiría de pelear por ese cargo. Su séquito lo tomó por sorpresa, sobre todo porque lo veían decidido a avanzar en un frente plural para el 14 de agosto. Algunos, todavía, no descartan esa opción.

A su amigo Eduardo Brizuela del Moral no hay constancia de que lo haya llamado, pero por su influencia directa en la decisión de ayer, es casi seguro que no. Es que a los que si llamo los había reunido en febrero para ratificar el mes de su lanzamiento, pero la derrota de Eduardo Brizuela del Moral en Catamarca y el desaire que le provocó la victoria de un radical K en la interna de Río Negro, trasladó a Cobos al campo de las indefiniciones. Hasta ayer claro.

Para que la despedida sea fiel reflejo de su estado de ánimo se despidió con una frase, que bien analizada parece una locura en la boca de cualquier radical: “Terminaré el 10 de diciembre como vicepresidente de la Nación, como lo he sostenido siempre, aún en condiciones adversas. Creo que también esto le hace bien al radicalismo porque sirve para demostrar que un radical puede terminar el mandato (SIC)”.

Comentarios