En su extenso raid ideológico/partidario, el intendente Omar “Lico” Santucho ocupó un lugar en la lista de candidatos kirchneristas de la que surgió electa Lucia Corpacci, como senadora nacional.
Ante el inminente abandono de su banca en el senado por parte de la Gobernadora electa, comenzó a sonar el run run por quién la remplazará desde el 10 de diciembre. En la lista original le seguía el intendente de Pomán Francisco Gordillo, luego la delegada local del Ministerio de Trabajo de Nación, Inés Blas y luego el hombre de Multimedios Ancasti, Omar Santucho.
Gordillo, se especulaba que querría quedarse en la provincia en diciembre, para ocupar cualquier cargo en el Poder Ejecutivo, o en su defecto seguir como intendente. Inés Blas de Zamora, se especula en diversos ámbitos kirchnerista, a partir de expresiones de la propia Corpacci, sería la elegida para quedarse con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Cumplidos todos esos reemplazos, Santucho, desocupado desde diciembre porque perdió su re-re como intendente de Huillapima en la boleta del FCS, a donde llegó a último momento tras abandonar en malos términos al FPV, sería el depositario de esa banca entre los padres de la patria.
Eso era lo que se especulaba hasta hoy. A primera hora, el influyente Francisco Gordillo dejó bien claro que “no hay ninguna posibilidad de que Santucho llegue a reemplazar a Lucia Corpacci en el senado nacional”. Llegado el caso, Gordillo indicó que será él mismo quien lo prive al hombre de Zitelli, asumiendo la banca claro.