“El Movimiento “15 de Febrero” milita junto al MST y junto con Proyecto Sur, porque Proyecto Sur integra a muchos sectores políticos sociales y ambientales, es un movimiento integrador, incluso muchos peronistas y radicales también integran esto que nosotros decidimos apoyar”, dijo.
Sobre la figura del precandidato aseguraron que “uno que lo conoce de cerca sabe qué es lo siente, qué es lo piensa, conoce la situación social de Andalgalá, conoce la situación social de la mayoría de los departamentos del oeste catamarqueño que es prácticamente parecida”, añadiendo que “la única manera de solucionar este conflicto es hacerle frente a los gobiernos que impulsan este tipo de actividad (la minería) y que no les importa las consecuencias sociales y ambientales que tengan”.
Este espacio socio-ambiental viene a ser una alternativa para el electorado porque “nosotros proponemos esta nueva perspectiva que hasta el día de hoy no había estructura política que la propusiera”. Al igual que las elecciones pasadas del 13 de marzo, sostuvieron “tenemos el mismo plan, la misma causa y la vamos a seguir sosteniendo porque creemos que es lo mejor”.