En la mañana de hoy, el intendente de Santa María, Jorge Andersch, fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Participación Municipal, con el acuerdo hasta de los intendentes del Frente Cívico y Social.
Para esta nueva etapa que se avecina, no tan solo en el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, sino también en la Comisión de los municipios, Andersch convocó a trabajar con equilibrio y entre todas las comunas para obtener resultados positivos en materia financiera.
Asimismo, el jefe comunal se comprometió en trabajar conjuntamente con todos los intendentes del interior para buscar causas y soluciones comunes.
Por otra parte, los intendentes -actualmente oficialistas- coincidieron en que quien debía ocupar el cargo que antecedía a Olga Santillán, intendenta de Icaño, debía ser un peronista para que pueda trabajar sin problemas con el próximo subsecretario de asuntos Municipales.
En este sentido, Andersch sostuvo que una de las cosas que tiene pensado concretar es una reunión con quien sea designado próximo subsecretario de Asuntos Municipales para dialogar de las problemáticas que aquejan a las comunas, sobretodo, económicas.
El próximo martes se llevará a cabo una nueva convocatoria de la Comisión de Participación municipal, esta vez, con autoridades nuevas: como presidente, Jorge Andersch, y como vicepresidente, Amado David Quintar.