La noticia finalmente fue confirmada por altas fuentes gubernamentales, esta tarde noche. Además de las renuncias de Baracat y de Soria, el gobernador también aceptó la dimisión presentada por el subjefe de la policía, Dionisio Amando Ahumada. Todas las renuncias fueron aceptadas en una reunion que Brizuela del Moral mantuvo con el ministro de Gobierno, Javier Silva, y otros colaboradores cercanos al primer mandatario.
Aún no se anunciaron los reemplazantes, pero debido a la proximidad del cambio de gobierno, es probable que se produzca un corrimiento de funcionarios para ocupar ahora los lugares vacantes.
Como se sabe, y acorralados por la situación, los funcionarios se vieron obligados a presentar sus renuncias luego del fatal hecho ocurrido en la Alcaidía, donde fallecieron los menores Franco Sosa, Franco Nieva, Nelson Fernandez y Nelson Molas, en un incendio. Esta tragedia, más las denuncias de supuestas irregularidades, llevaron a los ahora ex funcionarios a poner a consideración del gobernador sus alejamientos de los cargos.
Además, Baracat y Soria deberán enfrentar ahora una denuncia por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario publicos, que harán algunos diputados del interbloque de la oposicion.