Intendentes se reúnen con el ministro Aredes

Para las 10 de hoy, está convocado un encuentro entre los intendentes con el ministro de Hacienda. Figuran varios temas en la agenda: envío de fondos de Hacienda, modificación a la ley de distribución del fondo sojero y un informe de la planta de empleados de cada municipio, en concordancia con lo que reclama Nación a la provincia.
miércoles, 11 de enero de 2012 00:00
miércoles, 11 de enero de 2012 00:00

Hoy, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, se reunirá con los intendentes de toda la provincia para tratar distintos temas, algunos de los cuales ya causaron tensiones en la compleja relación institucional.

En principio está previsto se discuta formalmente el atraso por parte de Hacienda de los fondos comprometidos para hacer frente al aguinaldo y el regalo de 300 pesos por parte de los municipios. Pero también aparece como un tema urgente a tratarse las modificaciones que están estudiando el Ejecutivo para aplicar a la normativa provincial que adhiere al Fondo Federal Solidario.

En el encuentro también, Hacienda solicitará a los jefes comunales detalles de la planta de personal, tipo de contratos, si son trabajadores precarizados, beneficiarios de planes sociales o becas de trabajo y estudio. En relación a este tema, se les solicitará el envío de información de la cantidad de personal con el que cuenta cada municipio, según anticiparon fuentes de Hacienda.

La información requerida tiene que ver con el requisito que le exigió Nación a la provincia para acceder a la firma del convenio de desendeudamiento. Allí, la provincia tiene plazo hasta el 29 de febrero próximo para elevar a Nación un informe integral, so pena de caerse el beneficio de prorroga de dos años del pago de la deuda millonaria heredada de la gestión del FCS.

 

Comentarios