Fiscalía de Estado reclama el avance en las investigaciones de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública y Delitos de Investigaciones Especiales, a cargo de Miguel Mauvecín y Marcelo Sago.
La Fiscalía de Estado también considera que la Unidad Fiscal debe contar con una Secretaría específica para que se investiguen los hechos "graves" de corrupción.
En ese marco, menciona la necesidad de que se asigne un secretario contable permanente, a fin de que pueda estudiar los hechos de corrupción que están vinculados con las cuestiones contables y financieras.
En la presentación, la Oficina Anticorrupción pide a la presidenta de la Corte, Amelia Sesto de Leiva, la provisión de recurso humano y material. "Muchos empleados fueron trasladados o ascendidos, sin haber sido reemplazados por personal de igual formación", argumenta la presentación.
Además advierte que existen empleados y funcionarios específicamente dentro del Fuero Penal que pueden hacer un aporte a la Unidad Fiscal para que logre realizar las investigaciones en tiempo y forma.
"Resulta un aporte sustancial que el Poder Judicial apuntale dedicadamente a dicha Unidad Fiscal, para que los delitos sean correcta y debidamente enjuiciados", manifiesta la Oficina Anticorrupción en el pedido para que la Corte intervenga.