Uno de los temas prioritarios que fueron abordados por los vecinos fue la crisis energética que afecta a numerosas localidades y que es de suma importancia solucionar sobre todo en esta época del año.
Sobre esto, Veaute relató que “sin duda alguna es una cuestión que está seguramente en la agenda diaria del Gobierno Provincial, es un tema preocupante que las autoridades provinciales han tomado con la urgencia que se merece, tratando de llevar una solución para que los habitantes de la provincia tengan una mejor calidad de vida”.
También manifestó que, “sin ir más lejos, está prevista la obra Potrero del Clavillo que es una represa hidroeléctrica que generará energía y que va a venir a paliar parte de este problema”.
Entre otra de las inquietudes manifestadas por los residentes, destacó con gran preocupación la temática de violencia contra la mujer, un tema recientemente abordado en el Congreso de la Nación.
En este sentido, la diputada comunicó que en la sesión del miércoles 14 de noviembre se sancionó la ley de Feminicidio. “Es un gran avance en la lucha contra el flagelo que sufren miles de mujeres indefensas en nuestro país, se deben aunar todos los esfuerzos en cuanto a este tema, ya que es un tema que nos toca a todos, y que se ahonda cada vez más en la sociedad. Da mucha tristeza ver todos los días en los medios cómo son noticia de mal trato muchísimas mujeres, y aún más, la violencia en general contra niños y en el hogar. Creo que esto está relacionado con situaciones que abarcan muchos aspectos importantes y que tiene mucho que ver la pobreza, la desocupación, la marginalidad, que sumado en algunos casos a las adiciones generan un circuito de violencia que comienza justamente en el seno del hogar y se traslada a la sociedad en general”, sostuvo Veaute.
La inseguridad y la drogadicción, son temas de preocupación de los vecinos de toda la provincia a donde estuvo presente PENSAR, y en éste caso no fue la excepción.
Los pobladores fueron asistidos con materiales y elementos de primera necesidad que fueron entregados por la Diputada Nacional en el marco de este encuentro y en un clima de fluido diálogo.