El acto se realizará con la presencia del secretario PYME, Horacio Roura, la gobernadora Lucía Corpacci y el vicegobernador Dalmacio Mera, y comenzará con la proyección de un video institucional sobre el programa Capital Semilla, para luego proceder a la entrega mencionada.
El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor).
Luego habrá un panel de disertantes con la exposición de un caso exitoso y la experiencia de una emprendedora de la provincia. A ello le seguirá las alocuciones en primera instancia del secretario PYME y del vicegobernador, para dar paso luego a la primera mandataria.
Paso seguido tendrá lugar la presentación de la tercera edición del Programa Innovación en Cadena de Valor y convocatoria a proyectos innovadores de empresas industriales y emprendedores. También la 1ra Tutoría a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán.
El Programa Innovación en cadenas de valor brinda asistencia técnica y capacitación a emprendedores con ideas proyecto innovadoras y a empresas que deseen diversificar su matriz productiva con un proceso innovador, asegurando la generación de valor agregado y de puestos de trabajo genuino.