COMUNICADO

El MST pide la renuncia de Palomeque y de Gordillo

Desde el Movimiento socialista de los Trabajadores queremos manifestar nuestra solidaridad  con la familia de Diego Pachao el joven de 20  años que fue brutalmente golpeado hasta morir por la policía, anoche se manifestaron en la Comisaría Séptima mas 200 jóvenes cansados de la impunidad de la policía de Catamarca de golpear a menores salvajemente.  
viernes, 16 de marzo de 2012 00:00
viernes, 16 de marzo de 2012 00:00

El jefe de Policía de Catamarca, Juan José Palomeque, admitió a Radio Ancasti que “grupos de inteligencia” trabajaban en las zonas de Tinogasta y Andalgalá donde los derechos democráticos son vulnerados por el gobierno a través de espionaje y apremios ilegales en comisarías.

A una semana del  aniversario del 24 de marzo persisten en democracia los métodos  que dejaron los dictadores del 1976 son insostenibles hoy en día por eso exigimos que se haga cargo el gobierno de la responsabilidades que tiene de cuidar a la juventud.

Planteamos la renuncia del jefe de policía Palomeque del responsable político, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, cárcel a los policías que mataron a Pachao.

Por la democratización de la democracia Una reforma y depuración total de la policía como parte de desmantelar el aparato represivo, que los comisarios y jueces sean elegidos por voto popular y puedan ser revocables, y el derecho a la autoorganización y autodefensa de los vecinos en cada barrio.

DANIEL  BLANES

DIRIGENTE PROVINCIAL DEL MST

Comentarios