“Esto es un programa para la gente escasos recursos de toda la provincia, que quizás cuenten con un terreno y no puedan construir y nosotros lo vamos a ayudar solucionando ese problema que tiene hoy nuestra gente, esto es prioridad numero uno en este gobierno”, remarcó el secretario de la vivienda.
“Venimos a dar la cara dijo Gutiérrez, quien también hizo referencia al problema que tienen los habitantes del barrio de San José Banda entregado en los últimos días de la gestión de Brizuela del Moral, “El diputado Raúl Chico me comentó sobre este barrio donde el principal problema es el alto costo de la cuota y me pidió la reducción de la cuota, trabajamos sobre eso y hoy ya lo tenemos resuelto es por eso que en el día de hoy me reúno con la gente”, afirmó Gutiérrez.
“Recordemos que días atrás la gente que habita ese nuevo barrio en San José Banda se quejaron por las mentiras que le hicieron funcionarios anteriores a esta gestión, “Nos mintieron de que la cuota iba a ser de $ 300 y ya nos están descontando $ 720 y realmente para nosotros eso es mucho y queremos que nos den una solución, queremos pagarla pero no a ese monto mensual”, dijo Nancy Fregenal.
Pero también Gutiérrez se encargó de recordar como se dieron estas casas. “Un día sábado a la noche buscaban desesperados postulantes para estas casas en San José Banda como en otros lugares de la provincia y hoy tenemos los problemas nosotros, se de gente que le dieron una casa en este barrio pero viven en Santa María, entonces esto no es así, hay que buscarle la solución donde vive la gente, este es un gobierno que trabaja con mucha seriedad en ese tema y hoy estamos haciendo una lista única para que no haya ese manoseo político donde la gente anda atrás de los políticos de turno para que le den una casa”, detalló.
Para finalizar, el funcionario agregó que “hoy nuestra gobernadora lanzó una lista única de postulantes departamento por departamento donde le va a toca a la persona que realmente lo necesite y este inscripta desde hace mucho tiempo y que reúna todos los requisitos que le ley exige para tener una vivienda, en este gobierno van a ser contenidos todos y no vamos a ver el color político de uno o de otros, porque esta es la decisión que tiene este gobierno a la adjudicación de la vivienda”.