Nueva denuncia a Perea

Andalgalá © La semana pasada el Tribunal de Cuentas de la provincia estuvo auditando la gestión del intendente Alejandro Páez como así también de las obras ejecutadas en la gestión del ex intendente José Perea.
miércoles, 2 de mayo de 2012 00:00
miércoles, 2 de mayo de 2012 00:00

Fue allí en donde se detectaron ciertas anormalidades, el caso más relevante es el de la canalización del arroyo El Huayco, en el cual se pretendía revestir este cauce que atraviesa toda la ciudad de norte a sur, uniendo los distritos de Chaquiago y Huaco, y cuya extensión alcanza aproximadamente los 20 kilómetros

“Nos han entregado un informe en donde nada más que en concepto de pago de proyectos técnicos o sea, no son proyectos de ejecución de obra, el municipio hizo una erogación de gasto de 1.000.021 pesos, esto se pagó a profesionales por un proyecto técnico de una obra que nunca ha concluido y ha quedado allí, como así también se hizo pago de obra de movimiento de suelo como  de los escasos metros que se han construido en lo que conocemos nosotros como la zona de Agronomía, por la construcción de un empedrado se ha pagado la suma de 4.301.000 pesos o sea que son sumas realmente cuantiosas de una obra que no ha tenido consecutividad,  que no ha sido finalizada y ha quedado postergada, por lo tanto se ha detectado que ha habido un exceso en el pago y una negligencia por parte del funcionario público por lo cual en días más se va a estar presentando la denuncia pertinente en el poder judicial”, anticipó el intendente Alejandro Páez.

Las erogaciones se hicieron con fondos de regalías mineras entre los años 2.006 al 2.008 y efectivamente en ese período, los beneficiados han sido solamente unos pocos sin que se satisfagan las necesidades ni  las expectativas de la gente, que siempre ha sido “convidada de piedra”.

Lo que restaría por saber es, cuál será el comportamiento de los magistrados judiciales ya que todos, están seriamente  sospechados de morosos en cuanto a la aplicación del derecho.

 

Comentarios