Estupor, asombro y sorpresa de Giné

No parecía que hubiera algo que sorprendiera a Raúl Giné, el ex ministro y diputado castillista. Por carta le respondió la intimación que hiciera el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, Hugo Argerich, por no devolver los expedientes con las cuentas de inversión.  
miércoles, 20 de junio de 2012 00:00
miércoles, 20 de junio de 2012 00:00

En la misiva, el cuestionado ex ministro de Educación en la noche negra del castillismo manifestó su “estupor, asombro y sorpresa por tamaña intimación recibida”, y agregó que “ante las reiteradas solicitudes para obtener la documentación y las constantes negativas y evasivas, los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda y Finanzas representantes de la minoría nos manejamos en un ámbito de respetuosa paciencia y supimos esperar”.

Sostuvo que “para obtener la documentación seguimos procedimientos regulares siempre en un marco de respeto desde y hacia los empleados que nos la proporcionaron”.

También enfatizó que la documentación en su poder “no debe ser aún anexada pues es fundamental para realizar el dictamen correspondiente a los representantes de la minoría, habida cuenta de que los dictámenes realizados por la comisión el día 14 de junio son en realidad dictámenes de mayoría y por lo tanto no tienen completa entidad suficiente para ser considerados como dictámenes de la comisión para completar el trámite parlamentario correspondiente”.

Giné le pide a su par oficialista “contar con un tiempo más con la documentación a los fines de la confección del dictamen de la minoría”.

Asimismo, recordó “no es responsabilidad” de Diputados aprobar o rechazar esas cuentas, sino le corresponde a la Comisión Bicameral, creada por el artículo 81 de la Ley de Administración Financiera.

Comentarios